El cuerpo humano fue creado para que funcionara perfectamente en cada una de sus funciones, esto quiere decir, que debemos tener cuidado en cada uno de sus aspectos. En el articulo anterior (poner link) hablamos sobre una alimentación saludable y ciertos alimentos que debemos de consumir periódicamente, pero tengamos en cuenta que no todo es comida para nuestro cuerpo, sino también incluir en nuestro hábito de vida “la actividad física”.

Se considera actividad física a cualquier movimiento corporal producido por los músculos que exija gasto de energía.​ Una actividad tiene muchos conceptos: nadar, correr, jugar, saltar y montar en bicicleta, entre otros. Wikipedia

Este tipo de actividades nos sirven muchísimo para tener una mejor calidad de vida, ya que tiene importantes beneficios para la salud del corazón, el cuerpo y la mente; también contribuye a la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles, como las cardiovasculares, el cáncer y la diabetes. La actividad física nos ayuda aun, en nuestro estado  emocional, ya que reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad. Estos fueron algunos beneficios importantes sobre tener una constante actividad física, pero lo que pocos conoces, es como nos puede ayudar muchísimo con nuestra alimentación, ya que el deporte aumenta el metabolismo y acelera el proceso digestivo, evitando la sensación de pesadez y reduciendo el riesgo de estreñimiento, como también favorece el tránsito intestinal, regula los hábitos de evacuación, la diverticulosis y disminuye el riesgo de sufrir cáncer de colon; favoreciendo a las personas con síndrome de colon irritable o gastritis.

Una buena actividad física, no solo la podemos asociar con hacer algún deporte de alto rendimiento, podemos salir a caminar o trotar en entre 30 a 60 minutos diarios; hay otros métodos como el baile o la natación.

Esperamos que este artículo les ayude a comprender que debemos tener una vida integral y que es muy importante tener un buen hábito de vida, en IsaMarí nos interesa mucho que nuestros pacientes reciban la atención adecuada conforme a los tratamientos (link) que les brindamos; no dude en contactarnos.

Pin It on Pinterest