Una de las partes del cuerpo mas delicada y expuesta es nuestro rostro, el cual está sometido constantemente a la intemperie del clima, como del entorno en el que nos encontramos. Muchas veces no tenemos en cuenta que ciertas afecciones que nos resulta en nuestro rostro, pueden ser causadas por el mal hábito de vida que tenemos, no solo por la alimentación sino también por el tratamiento y cuidado que le proporcionamos a nuestro cuerpo, en este caso al rostro de manera periódica.
La rutina de limpiar el cutis es vital para mantener la correcta higiene del rostro y lo delicado de su piel, ya que recarga de suciedad debido a la contaminación ambiental, el maquillaje e incluso el estrés.
Una limpieza facial diaria sirven para eliminar no solo el maquillaje, sino también la suciedad; esto mejora su aspecto, pasando de un rostro cansado y apagado, a uno mas radiante y fresco y con mayor vitalidad. Al pasar este proceso, la piel se prepara para recibir los productos de belleza.
En IsaMarí brindamos una limpieza facial profunda, esta es una técnica específica que se realiza para mejorar la salud y la apariencia del cutis. Este tratamiento elimina los puntos negros y las células muertas, con lo que se consigue que la piel respire y absorba mejor los tratamientos cosméticos o de medicina estética.

También es bueno tener en cuenta que una limpieza facial no es solo para tener un mejor aspecto fisco, sino que tiene aun más beneficios cómo:
- Que la piel respire de nuevo y que las células se regeneren más rápidamente.
- Estimula la producción natural de colágeno y elastina.
- Mejoran la absorción de los tratamientos posteriores.
- Ayudan a mantener un aspecto saludable.
- Oxigenar la piel y potenciar el efecto de los principios activos de los cosméticos.
Otros beneficios de eliminar impurezas y oxigenar la piel, se aprecian también en la frágil zona del cuello y del escote.
¿Cada cuánto tiempo se debe realizar una limpieza facial?
La mejor recomendación es que sea una rutina diaria y se puede completar con mascarillas;
sin embargo, para las personas con piel seca es aconsejable una limpieza facial profunda cada 2 meses, ya que aumenta la eficacia de los tratamientos hidratantes. Por su parte, las pieles grasas necesitan un tratamiento más frecuente, cada 30 días, para eliminar el exceso de sebo y reducir el tamaño de los poros.
Rutina de Limpieza
Día
- Limpieza: Limpia tu rostro con un limpiador suave para retirar el sudor y suciedad de la noche.
- Tónico: Utiliza un tónico para refrescar tu piel, que por medio del acicalamiento le de la vitalidad que necesita por la mañana.
- Hidratar: Hidratar tu piel es un paso muy importante que no puedes pasar por alto, ya que una piel hidratada, es una piel sana.
- Proteger: Protege tu piel del sol siempre, sea invierno, temporada de lluvia o no, protege tu piel constantemente con un protector solar para evitar posibles manchas y despigmentaciones en la piel.
Noche
- Desmaquilla: Desmaquilla tu rostro con un limpiador específico a profundidad, después utiliza aguas micelar con un algodón.
- Limpieza: Haz una segunda limpieza para retirar bien la suciedad del día; y para completar la rutina, utiliza agua micelar y tónico para completar.
- Serum: Ya que nuestra piel tiene más tiempo para descansar y regenerarse en la noche, es mejor utilizar un serum.
- Hidratar: Primero aplica tu contorno de ojos reparador a pequeños toques con el dedo anular. Por último, hidrata tu piel con tu crema de noche y descansa.