El plasma rico en plaquetas contiene abundantes factores de crecimiento, ya que contiene sustancias que aportan ayuda para generar nuevos vasos sanguíneos en la zona que se infiltra, llegando más nutrientes a la misma. Esto ayuda a aumentar la reproducción de células y fibras.
Este tratamiento permite mejorar la calidad, grosor, elasticidad y firmeza de la piel, la cual queda más luminosa cómo luminosa y menos flácida; por eso es la mejor opción para tratar arrugas, ya que no solo rejuvenece, sino que retrasa el proceso de envejecimiento.
Duración
El tratamiento dura aproximadamente 30 minutos.
Lo primero que hacemos es la extracción de sangre, luego la preparación del PRP y por último la administración del PRP.
¿Cómo es el proceso?
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento que permite extraer una sustancia que se obtiene del mismo cuerpo del paciente. Las plaquetas que se extraen de la sangre son las que permiten liberar factores de crecimiento, estimular la rehabilitación celular y multiplican un nuevo tejido; siendo ideal para el procesos de recuperación después de una quemadura importante.
En general:
- Este tratamiento no supone riesgos para la salud.
- No trae efectos secundarios notables.
- Es natural.
- No es invasivo.
Contraindicaciones
En relación al tratamiento, podemos decir que como se utiliza la sangre del propio paciente, debe ser realizado por profesionales médicos en instalaciones adecuadas.
Aunque sus riesgos o efectos secundarios no son de notable importancia, si el paciente tiene alguna patología preexistente deberá ser evaluado. También hay que tener en cuenta el caso de enfermedades dermatológicas como el acné severo, si se encuentran bajo tratamiento médico, puede no ser recomendable este tratamiento.